miércoles, 29 de julio de 2009

M.E RENOVAR



GANADERIA

El consumo de carne de estos animales y sus derivados han provocado la proliferación de granjas dedicadas exclusivamente a su producción. Los avances tecnológicos no han estado asociados a la situación medioambiental que genera este tipo de industria.
Residuos orgánicos, malos olores, condensación de gases y su correcta eliminación son algunos de los problemas derivados de esta industria. Por ejemplo, la concentración excesiva de deyecciones contamina las aguas subterráneas por exceso de nitratos, destruye la estructura natural de los suelos por la acumulación de fósforo y metales pesados, y se emiten grandes cantidades de amoníaco y gases tóxicos a la atmósfera con olores pestilentes.

SOLUCIONES CON M.E RENOVAR

La utilización de M.E RENOVAR encierra grandes posibilidades para los productores. La tecnología es económica, fácil de aplicar y produce muy buenos resultados en el control de olores y en la obtención de abonos orgánicos a partir del deshecho de los animales. El principal objetivo que perseguimos es minimizar el impacto ambiental de estos desechos.

* En el agua de bebida, mejora la micro flora intestinal de los animales, reduciendo la incidencia de enfermedades, fortificando el sistema inmunológico.

* Mejora la calidad de leche, por el aumento de ácido butírico, proveniente del proceso de fermentación bacteriana ruminal, que incrementa los sólidos totales y grasas en la leche.

* Mejora la calidad de la carne, disminuyendo el colesterol y el porcentaje de grasa.

* Aumenta la conversión de alimento y ganancia de peso, al enriquecer los microorganismos rúmiales.

* Aumenta la vida útil de los alimentos fermentados por la presencia de agentes antioxidantes.

* Mejora la calidad del heno, haciéndolo más palatable.

* En el ensilaje, incrementa el aporte de aminoácidos, ayudando a poblar el rumen con microorganismos.


APLICACIÓN MALOS OLORES

PULVERIZACIÓN 3 veces por dia mientras se controlan los malos olores , luego se bajan las dosis a 2 y a llegar a 1 aplicación dia.
M.E RENOVAR Activado y agua al 1:20 .

DESINFECCIÓN Después de una buena limpieza con máquina a presión, pulverizar M.E RENOVAR Activado disuelto al 25% en agua procurando mojar toda la superficie.

TRATAMIENTO DE ESTIÉRCOL
Como aditivo en el tratamiento para la producción de abono orgánico a partir de las deposiciones. Al inicio del tratamiento se aplicará una vez cada semana, vigilando los cambios que se produzcan en el tanque. Cuando se empiecen a notar los efectos podrá optar por reducir el volumen o la frecuencia de la aplicación.

La aplicación es de un litro por metro cubico. Tener encuenta el tiempo de retencion

EMISIÓN DE GASES
La correcta aplicación de M.E RENOVAR conseguirá una reducción de los niveles de amoníaco y otros gases tóxicos. Mediante la desinfección de las instalaciones con máquina a presión, pulverizar M.E RENOVAR Activado procurando mojar toda la superficie (suelos, paredes, y techos).

MALOS OLORES

Como aditivo incorporado al agua utilizada para la limpieza de las instalaciones. Mediante la pulverización en el agua de limpiado reduce los olores y ayuda a obtener residuos de excelente calidad para ser utilizados como fertilizantes. Los microorganismos utilizan los desechos como alimento y mediante la fermentación eliminan los olores.

Es importante resaltar que el uso de desinfectantes, insecticidas o pesticidas anula la acción de M.E RENOVAR. De no poder eliminar su utilización, la recomendación es aplicar en primer lugar los productos químicos, dejar pasar un tiempo y aplicar M.E RENOVAR. De esta manera los microorganismos limpiarán los residuos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario