lunes, 27 de julio de 2009

DESODORIZACION AVICOLA


























*Elimina los malos olores.


*Se reduce el nivel amoniacal del ambiente



*Disminuyen las enfermedades y estrés en los animales y trabajadores



*Las deyecciones se reutilizan para la obtención de abono de gran calidad

Situación

Condicionados por el aumento en la demanda, los productores avícolas se han visto abocados a ir más rápido en producción, lo que incrementa los residuos, los malos olores y las molestias que se ocasiona a la comunidad. Pero el verdadero problema con el que se enfrentan no sólo es el control de los olores, sino en que la descomposición de los excrementos de las aves produce grandes concentraciones de amoniaco, elemento nocivo para la salud de los animales y de los trabajadores.
Existen factores determinantes que debe tener en cuenta el productor avícola: humedad, temperatura y pH de las camas, además de las condiciones de ventilación (factor muy importante que va a determinar el grado de humedad de las camas y, por tanto de la formación de amoníaco). En función del control de estos condicionantes, se producirán gases amoniacales producidos por la descomposición del ácido úrico presente en las excretas.
Los expertos recomiendan que los niveles amoniacales ambientales no superen las 25 ppm. Las aves están expuestas a niveles amoniacales superiores que van desde las 50 ppm a los 200 ppm. El hombre puede reconocer niveles de amoniaco a partir de las 50 ppm. Una exposición a niveles mayores de 100 ppm por un período que supere las 8 horas, es nocivo para la salud.
Se ha demostrado que los efectos de los gases amoniacales en las aves influyen negativamente en el crecimiento, la asimilación de los alimentos, la producción de huevos y el aparato respiratorio, aumentando la susceptibilidad a contraer enfermedades como Newcastle o airsacculittis.
Soluciones con M.E RENOVAR
Como aditivo al spray sanitario al limpiar las instalaciones (suelos, paredes, techos y camas). Actúa como desodorizante no-químico: Su aplicación debe ser por inoculación en las camas con periodicidad semanal para prevenir la aparición de enfermedades. M.E RENOVAR se puede aplicar en cualquier momento.

Como tratamiento adicional en el procesamiento de los excrementos de los animales, no solo evita la putrefacción, sino que acelera la obtención de un excelente fertilizante.

Aplicación
Para eliminar los malos olores aplicaremos una dilución de agua con M.E RENOVAR Activado 1 litro de M.E RENOVAR por 20 litros de agua por vaporización: hasta bajar los niveles de amoniaco , para sostenimiento es recomendable utilizar dos o tres veces por semana.

Eliminación malos olores y reducción de estrés

No hay formación de malos olores en las cuadras o recintos, lo que favorece unas mejores condiciones ambientales que reducen el estrés y las enfermedades, aumentando el crecimiento.
Disminución de enfermedades
Se reduce la cantidad de antibióticos a utilizar, ya que con la utilización de M.E RENOVAR se producen vitaminas y antioxidantes que mejoran el nivel de salud de los animales y se estimula el estado inmunológico para la generación de anticuerpos que deben ayudar a combatir las enfermedades.
Tratamiento de deyecciones
Se facilita la reutilización de las deyecciones para el abono del suelo, puesto que la materia orgánica es más estable, no emite olores desagradables y además tiene mucho menor contenido de nitrógeno (caso del purín) y de amoníaco, en caso de las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario